Jardines, ¿cómo desbrozarlos y dejarlos óptimos?

limpieza-edredon-nordico-madrid
Edredón nórdico, ¿cómo limpiarlo correctamente?
25 septiembre, 2020
limpiar-suelo-madera-madrid-megaservice
¿Cómo limpiar adecuadamente el suelo de madera?
14 octubre, 2020

Los jardines de un domicilio, de una urbanización o de unas instalaciones son la carta de presentación para los visitantes. Por este motivo, desde Megaservice Limpiezas insistimos en el cuidado, desbrozado y saneamiento de estas zonas. 

En el siguiente artículo, os explicaremos cómo desbrozar un jardín para dejarlo impoluto y para que la primera impresión que tengan las visitas al entrar en él sea inmejorable. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo llevar a cabo el desbrozado de un jardín?

El término desbrozar hace referencia a la actividad que consiste en eliminar la broza de un terreno o ambiente. En lo referente a los jardines, la tarea de desbrozarlos radica en extraer todo tipo de maleza, de hojas, suciedad y objetos que se han podido acumular a lo largo del tiempo. 

Esta actividad se debe llevar a cabo bien con máquina, bien a mano. La opción elegida por el técnico requerirá una serie de puntos, aunque con la que más cuidado se debe ir es con la máquina desbrozadora. En concreto:

 

Consejos para utilizar la máquina desbrozadora en el jardín

El uso de una desbrozadora de césped requiere la utilización de elementos y accesorios de seguridad: monos, gafas protectoras, botas de goma, cascos con cubre rostro de plástico duro, etcétera.

Asimismo, encima de toda la ropa de protección, el técnico debe llevar un delantal grueso. Este le permitirá protegerse de cualquier elemento u objeto que pueda salir despedido durante la limpieza del jardín.

jardines-desbrozado-madrid

Recomendaciones para el desbrozado de un jardín

La realización de esta actividad tiene algunas particularidades y recomendaciones, las cuales proporcionan un resultado fantástico si se siguen adecuadamente. Las más frecuentes relacionadas con el uso de máquinas desbrozadoras son las siguientes.

 

Adecuar el motor a la velocidad correcta

Para este punto, lo principal es seguir los pasos que recomienda el fabricante de la máquina. De esta manera, la velocidad será la correcta y el motor del aparato no sufrirá ni consumirá batería o electricidad en exceso.

 

Desbrozar desde el centro del terreno del jardín

El orden es lo mejor en este tipo de tareas. Por este motivo, para desbrozar adecuadamente un jardín se recomienda empezar por la parte central e ir siguiendo una circunferencia, llegando a los extremos laterales. 

 

Recoger los residuos excedentes después de desbrozar el jardín 

Una vez se haya llevado a cabo el desbrozado del jardín, lo más recomendable es extraer todo tipo de residuo o elemento más pequeño que haya podido resultar durante el proceso. Esto se puede hacer con una escoba de polipropileno o metálica o con un soplador de hojas.

 

Cortar el césped del jardín a la altura adecuada, ni muy al ras ni muy alto

El tamaño del césped del jardín importa, pues de él dependerá que las malas hierbas crezcan con mayor o menor facilidad. Por este motivo, recomendamos adecuar la altura de corte de forma que no quede ni muy al ras del suelo ni excesivamente alto. 

 

No permitir la acumulación de malas hierbas

Hay que eliminar cualquier tipo de mala hierba de raíz. De esta manera, se evitará que estas sigan proliferando y aumentando de tamaño. Esto se puede llevar a cabo a mano o con máquina desbrozadora, según sea la cantidad de malas hierbas y si tenemos o no identificadas las zonas más frecuentes de crecimiento.

 

¿Necesitas un servicio de desbrozado y limpieza para tu jardín? ¡Contacta con Megaservice Limpiezas en Madrid!