El vino es conocido como una de las bebidas más clásicas, añejas e incluso de dioses. Pero también es muy conocido por las problemáticas que causa debido a sus manchas, las cuales son complicadas de quitar.

Por este motivo y aunque parezca algo demasiado casero, sucedido en el ámbito del hogar, desde MegaserviceLimpiezas.com hemos querido abordar este tema y ayudar a nuestros lectores. ¿Cómo quitar las manchas de vino? A continuación les ofrecemos consejos y pinceladas.

Nos ponemos en situación, una cena romántica, una comida de trabajo, una distendida sesión gastronómica con amigos o un evento familiar, cualquier ocasión es buena para coger el mejor sacacorchos del mercado y disponerte a descorchar una de tus favoritas botellas de vino tinto, rosado o blanco. Pero entonces, plaf, con la fuerza derramamos vino sobre nuestra prenda más preciada. Ahí comienza el calvario… o no?

Información

¿Cómo quitar manchas de vino?

Manchas de vino tinto resecas

Para manchas de vino ya secas en ropa, tanto ropa personal como de cama o de mesa, se recomienda el siguiente truco: poner en remojo la mancha con leche caliente durante unos 10 minutos. Tras ello, se debe lavar esta mancha con el detergente habitual e incluso un poco de agua oxigenada sobre todo en ropas claras.

Manchas de vino tinto en ropa de color y en ropa blanca

Quitar manchas de vino con sal

Cuando el vino haya caído sobre el mantel o sobre la prenda, hay que extender quitar el exceso de líquido con servilletas de papel. El resto de vino y la mancha hay que cubrirlos con sal y dejar que ésta absorba el vino durante, al menos, 10 minutos. Una vez esté seca, se debe proceder al aspirado de la misma.

Quitar manchas de vino con detergente líquido y agua oxigenada

La mezcla debe constar de detergente líquido y agua oxigenada a partes iguales bien integradas. El resultado debe extenderse sobre la mancha previamente secada y dejar que ésta lo absorba. Una vez listo, hay que aclarar la prenda.

Quitar manchas de vino con agua hirviendo

Una vez haya hervido el agua, se debe poner la prenda (mantel, preferiblemente) bien estirada y tensa dentro de un recipiente. Una vez lista, rociar el agua sobre éste y dejar actuar.

Quitar manchas de vino con vinagre blanco y detergente

El vinagre se debe extender por la mancha de vino directamente. Tras ello, se debe frotar la mancha con el detergente de ropa habitual. Una vez listo, proseguir el lavado y aclarado con agua caliente.

Quitar manchas de vino con lejía

Esta técnica se recomienda, sobre todo, para prendas absolutamente blancas. Se debe introducir la prenda en agua con lejía durante unos 10 minutos. Tras ello, lavar con el detergente habitual y aclarar con agua caliente.

Quitar manchas de vino con bicarbonato

El bicarbonato vuelve a establecerse como uno de los mejores métodos para extraer suciedad de muchas superficies y, como no, el vino y las prendas debían estar entre ellas. Hay que crear una pasta con bicarbonato y agua para extenderla sobre la mancha y dejarla actuar unas 2 o 4 horas sin que se reseque. Una vez listo, lavar con detergente de ropa y aclarar.

¿Por que tienen fama de difíciles las manchas de vino?

Las manchas de vino poseen esa fama de “duras” de quitar debido al alto contenido de colorantes naturales y artificiales. Estos sobre todo aparecen en el vino tinto, pero en el vino blanco también se encuentran aunque en menor medida.

Todo ello sumado al carácter un poco corrosivo de las bebidas alcohólicas hace que la mancha se establezca e interfiera negativamente sobre las prendas que mancha, fijándose en ellas y siendo más difíciles de quitar que las de otros alimentos o materiales.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies de terceros

Utilizamos cookies de terceros que se almacenan externamente para disponer de analíticas y mejorar la integridad de la página web.

_ga, _gid
_ga, _gid