Limpieza y mantenimiento del escaparate de tu tienda

empresa_limpieza_oficinas_mesa
¿Por qué contratar a una empresa para limpiar tu oficina?
25 noviembre, 2019
terracota_barro_suelo_decapado
¿Cómo es el decapado de los suelos de barro o terracota?
11 diciembre, 2019

Ahora que llegan las navidades, los escaparates de las tiendas y comercios de las ciudades y pueblos españoles se mudan, cambiando su decoración. Esto implica una limpieza y mantenimiento previo para evitar la acumulación excesiva de suciedad. 

 

A continuación, os ofreceremos algunos consejos para llevar a cabo las tareas de limpieza de los escaparates de forma efectiva, cómoda y sencilla. 

 

¿Cómo limpiar el escaparate de una tienda?

Cualquier escaparate tiene unas zonas comunes, independientemente de su anchura, longitud o espacio. Por este motivo y para sintetizar un poco el modo de limpiar esta área de una tienda o negocio, en Megaservice hemos dividido la limpieza de los escaparates según estas partes o espacios. 

 

De forma general, sí que podemos afirmar que un escaparate es quizá una de las zonas de la tienda que más expuesta se encuentra al exterior. Normalmente están situados al lado de las puertas de entrada de los comercios, haciendo que entre con más facilidad el polvo, la tierra e incluso el agua de la lluvia del exterior.

 

Por este motivo es primordial cuidar los escaparates. Es decir, no solo hay que limpiarlos cuando se haga un cambio de exposición o de decoración. Lo ideal es limpiarlos una vez por semana, como mínimo. Mantener el escaparate limpio y ordenado asegurará una muy buena imagen para la tienda.

manera-escaparate-limpieza-tienda

¿Cómo limpiar los cristales del escaparate de una tienda?

Los cristales de un escaparate es, quizá, su parte más importante. Gracias a ellos, los clientes pueden ver claramente lo que hay expuesto y lo que los gerentes de los negocios desean destacar de sus catálogos. 

 

Por este motivo, resulta muy importante mantenerlos siempre limpios, sin excesiva suciedad y sin rallones o agresiones externas. Lo más recomendable para ello son las bandas limpiadoras y los labios de goma, junto a soluciones jabonosas. 

 

Con estos utensilios, los cristales siempre quedan limpios, sobre todo gracias a los labios de goma. No obstante, en caso de precisar una limpieza mucho más profunda, contratar o contactar con profesionales del sector siempre será la mejor opción. 

 

¿Cómo limpiar los suelos del escaparate de una tienda?

En lo que al suelo se refiere, es muy importante quitar exceso de polvo y pelusas, las cuales se crean con mucha facilidad en las tiendas de ropa debido a los tejidos, etcétera. Para ello, se pueden utilizar dos métodos o utensilios muy útiles y adecuados para quitar bien este tipo de suciedad:

 

  • Aspiradora.
  • Mopas.

 

Es mejor utilizar alguna de estas dos opciones en vez de ir directamente con la escoba. Al fin y al cabo, esta última puede esparcir y revolver más el polvo y la suciedad, en lugar de captarlo y quitarlo, que es lo que interesa. 

 

Una vez se hayan quitado los excesos de polvo y pelusas, el siguiente paso es fregar el suelo. Esto se puede hacer con una sencilla fregona y un cubo con agua y amoniaco. Hay personas que también utilizan productos desinfectantes o desengrasantes, en función de los utensilios o accesorios que hayan utilizado en el escaparate para hacer lucir sus productos. 

escaparate-luz-limpieza

El mantenimiento en los escaparates

Este es un punto que muchas personas no tienen en cuenta, pero que también es muy necesario. En un escaparate no solo hay cosas o productos que limpiar, también existen elementos cuyo buen estado se debe procurar y mantener. 

 

Un claro ejemplo de esto son las bombillas de los focos y las luces, las cuales son muy importantes para poder sacar el máximo partido a los productos expuestos. Otro caso son los maniquís y los productos que se incluyan en la exposición. Cada uno de ellos debe estar en perfecto estado. 

 

Si necesita limpiar y llevar a cabo un buen mantenimiento del escaparate de su tienda, comercio o negocio, no dude en ponerse en contacto con Megaservice. Nuestro equipo de atención al cliente le asesorará y le enviará al mejor técnico de limpieza para ayudarle.