Cómo deshacerse de las hormigas de casa

¿Cómo tienes que limpiar tras finalizar una obra en casa?
Cómo limpiar cuando se finaliza una obra
23 mayo, 2022
Cómo limpiar el baño de forma ecológica
Cómo limpiar el baño de forma ecológica
27 julio, 2022

Las hormigas  son una gran molestia. Por eso te contamos cómo deshacerse de las hormigas de casa. No sólo es frustrante tener hormigas corriendo por ahí, sino que una colonia de hormigas también puede causar muchos daños a la casa e incluso a los habitantes. 

Algunas variedades de hormigas, como las de fuego y las cosechadoras, pueden incluso picar a los humanos. Las hormigas carpinteras, por su parte, son conocidas por dañar los materiales de construcción. 

 

Por qué es necesario saber cómo deshacerse de las hormigas 

Las hormigas dentro de la casa, al igual que las cucarachas,  son portadoras de bacterias que pueden transferir a los alimentos o a una herida abierta. La familia de las hormigas es muy diversa; hay alrededor de 12.000 variedades diferentes de hormigas.  

En verano las hormigas campan por algunos hogares como si fueran los suyos propios. Sin embargo, tenemos buenas noticias: es posible deshacerse de las hormigas de forma natural. La premisa más importante es evidente: hay que tener la casa absolutamente  limpia

Además de esto, usando estos remedios caseros, podrás ahuyentar  las hormigas de tu casa.

 

Cómo  evitar que entren las hormigas a mi casa 

Como ya hemos dicho, lo más importante es mantener una buena limpieza de casa, sobre todo de los suelos, y evitar bolsas o tarros abiertos dentro de los armarios. 

Tiza

Uno de los remedios caseros para deshacerse de las hormigas es utilizar tiza. La tiza contiene carbonato de calcio, que ayuda a mantener alejadas a las hormigas. 

Pulveriza un poco de tiza en polvo en las zonas que son los puntos de entrada de las hormigas o dibuja una línea de tiza en la entrada. 

Para alejar a las hormigas de tu casa, dibuja líneas de tiza para que estos bichos no entren. Aunque no está claro por qué esta línea impide que las hormigas entren, seguro que es eficaz. Asegúrate de hacer la línea de forma que esté fuera del alcance de cualquier niño de la casa. 

 

Limones

Exprime un limón o coloque cáscaras de limón en los lugares por donde entran las hormigas. También puede lavar los suelos con agua a la que se ha añadido un poco de zumo de limón.

Al parecer, a las hormigas no les gusta el olor a limón, por lo que se mantendrán alejadas. Cualquier cosa ácida y amarga puede mantener alejadas a las hormigas, pero cualquier azúcar es el mejor amigo de las hormigas. 

Asegúrate de no guardar nada dulce que pueda atraer a las hormigas de una u otra manera. Mantenga el suelo de tu cocina absolutamente limpio y coloca las cáscaras de limón.

 

Naranjas

Las naranjas producen el mismo efecto que los limones; alejan a las hormigas de su casa. Coge una taza de agua tibia y unas cuantas cáscaras de naranja y haz una pasta. Extiende esta pasta alrededor de los puntos de entrada de las hormigas y límpiala después.

También puedes colocar cáscaras de naranja en la losa de la cocina o donde creas que pueden entrar las hormigas. Actúa como un disuasivo natural para mantener a las hormigas alejadas.

 

Pimienta

Las hormigas son muy aficionadas al azúcar, pero odian la pimienta negra o la de cayena. Espolvorea pimienta en las zonas por las que entran las hormigas en tu casa. Esto ayudará a deshacerse de las hormigas.

También puedes hacer una solución de pimienta y agua y rociarla cerca de las zonas de entrada. 

La pimienta no matará a las hormigas, pero las disuadirá de volver a tu casa. Asegúrate de limpiar el área donde quieres rociar la solución de pimienta.

 

Sal 

Esparcir sal cerca de los rincones por donde entran las hormigas en casa ayudará a mantenerlas alejadas.

 La sal de mesa es una de las mejores y más baratas formas de deshacerse de las hormigas de forma natural. 

Si buscas un remedio eficaz para deshacerse de las hormigas, utiliza sal de mesa normal. Todo lo que tienes que hacer es hervir agua y añadirle una gran cantidad de sal, removiendo hasta que se disuelva. Vierte en una botella de spray y rocía el lugar por donde crees que las hormigas tienden a entrar. 

 

Vinagre blanco

Las hormigas no soportan el olor del vinagre blanco. Prepara una solución con cantidades iguales de agua y vinagre blanco. Añade unas gotas de aceite esencial y agítalo bien. 

Guarda esta solución y rocíala en los puntos por donde entran las hormigas. Repita esta operación una vez al día. 

De nuevo, esta solución puede no matar a las hormigas, pero definitivamente las mantiene alejadas de la zona de no entrada. Rocía alrededor de los alféizares de las ventanas, las puertas y otros lugares por donde sueles ver entrar a las hormigas. 

 

Si tras contarte cómo deshacerse de las hormigas de casa aún no has solucionado el problema, contacta con Megaservice. Ofrecemos servicios de desinfección y control de plagas en todo Madrid.