cesped_cortar_mantenimiento_jardines

Los jardines son una parte importante de una finca, ya que forman parte y moldean la primera impresión de los visitantes en función de su estado y conservación. Por este motivo, desde Megaservice ofrecemos consejos para cortar el césped y dejarlo estupendo

Información

Césped de jardín: cómo cortarlo y mantenerlo 

Cortar el césped de un jardín es necesario no solo por motivos estéticos, también por saneamiento y buena conservación de toda la superficie verde. Si se mantiene a un nivel correcto, las plantas podrán crecer sin problemas y no se acumulará ni insectos ni impurezas. 

Por este motivo, aquí os dejamos algunos consejos para cortarlo de forma adecuada y mantenerlo en buenas condiciones

 

Elegir una máquina cortacésped correcta y adecuada

Para elegir la mejor máquina cortacésped para el jardín de la finca, se debe tener en cuenta el tamaño de este. No será lo mismo cortar el césped de un pequeño jardín particular, que el de un campo de fútbol o el de unas piscinas municipales. 

También es importante determinar un presupuesto, siempre adecuado a las exigencias del punto anterior. Es decir, intentar comprar el modelo que mejor se adapte a las condiciones económicas del cliente una vez decidida la potencia necesaria para su césped o jardín.

cortar_cesped_megaservice_madrid

Respetar la temporalidad y los espacios entre cortes

Otro punto a tener en cuenta es respetar los tiempos recomendados para cortar el césped y, sobre todo, el lapso que este necesita también para crecer y coger fuerza. Si bien es importante cortarlo, también lo es respetar el ciclo natural de la planta y respetar sus tempos.

Por este motivo, hay que adecuar el corte a las temporadas y a las estaciones del año, pues de estas dependen las exigencias de la planta y sus necesidades. En concreto:

  • Cortar el césped en verano: hay que cortar el césped dos veces por semana.
  • Corte de césped en primavera: cortarlo cada 15 días.
  • Cortar el césped en invierno: se debe repasar su corte una vez al mes.
  • Corte de césped en otoño: cortarlo cada 15 días.

 

Nunca cortar el césped cuando este esté mojado

El césped siempre se debe cortar cuando esté real y completamente seco. De hecho, muchas personas lo cortan por la mañana, pero no es recomendable precisamente por el rocío que queda en la superficie. Este paso resulta muy importante para evitar que la máquina cortacésped se vea perjudicada.

¡Contacta con Megaservice para mantener en fantásticas condiciones tu finca en Madrid!