limpieza_colegios_manera

Los centros de enseñanza requieren una limpieza habitual y profunda, sobre todo en algunas de sus zonas. El uso que se hace de sus instalaciones es bastante intensivo, pues hay que pensar que diariamente pasan por ellas centenares de personas para hacer muchas actividades en ellas. De ahí que sea perfectamente normal que se ensucien y se desgasten.

 

Información

¿Por qué es importante la limpieza de colegios?

La importancia de la limpieza en este tipo de centros radica, precisamente, en su usuario principal: los niños. Bien sean bebés o niños de más edad, los pequeños de la casa necesitan un ambiente que esté bien higienizado, pues es posible que se arrastren por el suelo, jueguen y agarren cosas de lugares insospechados para metérselas dentro de la boca.

 

Así pues, como ya sucede en las casas particulares, las escuelas y guarderías deben contar con una limpieza desinfectante, profunda y preventiva de posibles problemas con los pequeños. Asimismo, todos los elementos de las aulas se deben mantener ordenados y quitar del alcance de los niños posibles objetos punzantes. 

 

No obstante, este último punto mencionado no es una responsabilidad única del equipo de limpieza. Los profesores y profesionales de la educación son los que deben mantener este tipo de utensilios alejados de los menores y bien ordenada la estancia como tal. 

 

limpieza_colegios_bus

 

¿Cómo limpiar de forma profunda y adecuada una escuela?

En sí misma, la limpieza de los colegios no dista demasiado de cualquier otra área, al menos no a nivel de técnicas de limpieza. No obstante, sí que cambia en cuanto a la periodicidad de las tareas y a los productos utilizados. 

 

Productos a evitar en la limpieza de colegios

  • Ceras para suelos y productos que puedan provocar deslizamientos. Este tipo de elementos es muy posible que causen caídas en los pequeños, quienes es normal que corran por los pasillos y aulas del edificio. 
  • Insecticidas y ambientadores. Este tipo de sprays pueden provocar reacciones alérgicas en los pequeños, debido a la sensibilidad de estos y a posibles dolencias respiratorias. Es preferible no utilizarlos. En cuanto al olor, se recomiendan productos neutros. 

 

Procedimiento para higienizar una escuela

  1. Paso 1: limpiar el polvo. Este tipo de limpieza se debe realizar mediante un sistema húmedo, mientras las ventanas se mantienen abiertas para ir depurando el ambiente de posibles sustancias o partículas nocivas. 
  2. Paso 2: ventilar las estancias. Este es un paso primordial, no solo por el olor del ambiente, también por lo comentado en el punto anterior: las partículas nocivas. Para ello, los generadores de ozono son necesarios, pues higienizarán el aire sin problemas. También se debe tener especial cuidado con la limpieza de los aparatos de aire acondicionado, si los hay, y los sistemas de ventilación. 
  3. Paso 3: limpieza con agua ionizada. Siguiendo con los puntos anteriores, este tipo de agua ayudará a erradicar con las partículas y las bacterias, evitando el uso de productos químicos muy agresivos y que pueden ser perjudiciales para los pequeños, como ya se ha indicado anteriormente. Sus acciones antibacteriana, desengrasante y abrillantadora los hacen destacar.

 

¿Necesita más información sobre este tipo de limpieza? Contacte con Megaservice

Megaservice limpiezas le aconsejará el tipo de limpieza que precisa según sus requerimientos. Nuestros técnicos gozan de años de experiencia en el sector y conocen de primera mano todos los procedimientos y productos más adecuados para la limpieza de colegios y otro tipo de edificios. 

 

Contacte con nuestro equipo de atención al cliente y pida tanto asesoramiento como un presupuesto sin compromiso.