¿Por qué es importante tener un jardinero en la comunidad de vecinos?

limpieza de fachadas
Limpieza de fachadas: ¿cómo realizarla?
5 noviembre, 2018
limpieza de cristales
La limpieza de cristales en oficinas, una tarea que no debemos olvidar
19 noviembre, 2018

Las plantas, los árboles y los jardines forman pequeños espacios verdes dentro de las ciudades que ayudan a purificar el aire que respiramos. También ayudan a crear el oxígeno que necesitamos para vivir, consiguiendo que el ambiente esté menos contaminado. Además, son un importante elemento estético que ayuda a mejorar la imagen de los lugares en los que vivimos, como las urbanizaciones y comunidades de vecinos.

La cuestión es que son muchas las tareas que requieren los jardines para que luzcan preciosos y podamos disfrutar de ellos cuando llega el buen tiempo, lo que hace que su cuidado y mantenimiento pueda resultar muy pesado. Por eso, la mayor parte de las comunidades de propietarios que cuentan con jardín dentro de la finca casi siempre recurren a servicios de jardinería profesionales para que se ocupen de ello.

¿En qué consisten los servicios de jardinería para comunidades de vecinos?

Los jardineros profesionales especializados en comunidades de propietarios se ocupan de planificar todas las labores de mantenimiento del jardín, para lo cual no necesitan trabajar diariamente a menos que se trate de un jardín muy grande, pero sí requiere de un trabajo constante dedicando varias horas a la semana.

Riego

Además de tener en cuenta el agua que necesita cada planta, el jardinero debe tener en cuenta los cambios estacionales. Y es que un jardín no necesita el mismo agua en verano que en invierno. Pero también hay que tener en cuenta la cantidad de lluvias que suelen caer en la ciudad a lo largo del año. Aunque puede parecer muy evidente, lo cierto es que son cosas de las que muchas veces no somos conscientes hasta que es tarde. Los jardineros profesionales cuentan con los conocimientos necesarios para ello.

Control de plagas

Si no las controlamos, las plagas pueden terminar por destrozar un bonito jardín. Para ello, los jardineros profesionales aplican herbicidas, fumigan y echan productos concretos para prevenir las plagas más comunes que afectan a cada tipo de plagas y se encargan de solucionarlo en el caso de que las contraigan.

Podar y quitar las malas hierbas

Son también tareas imprescindibles que deben realizarse de manera periódica para que las plantas y árboles se encuentren sanos y crezcan fuertes para que podamos disfrutar de un jardín precioso.

Limpieza del jardín

También es importante realizar una limpieza del jardín de vez en cuando, retirando las hojas y restos de plantas que hayan caído al suelo y que pueden atraer plagas. Pero también deben limpiarse las plantas sanas para evitar que enfermen.

Trasplantar

En algunas ocasiones es necesario realizar trasplantes, sobre todo de plantas de maceta que van creciendo. Los jardineros profesionales saben perfectamente cómo hacerlo, cuál es el mejor momento y dónde deben situarse las plantas para que sigan creciendo fuertes y sanas.