Métodos de limpieza, los más útiles contra las bacterias y virus

covid19_desinfeccion_coronavirus
Megaservice ofrece desinfección contra el Coronavirus en Madrid, Toledo e Illescas
28 marzo, 2020
limpieza-de-obra
Trucos y consejos para la limpieza de escombros o de final de obra
17 abril, 2020

La limpieza se está convirtiendo en una de las tareas más importantes para los usuarios, tanto particulares como públicos o empresariales. Prevenir la propagación del COVID-19 es uno de los principales motivos que ha llevado a dar tanta importancia a la limpieza de lugares, estancias y objetos. 

 

¿Cuáles son los métodos de limpieza más eficaces contra el COVID-19?

Los siguientes métodos de limpieza son los más útiles para cualquier usuario privado. Es decir, una persona en su casa puede llevar a cabo estas formas de limpiar para evitar la proliferación del virus en su casa

 

Métodos prácticos contra el COVID-19: asear superficies

Asear es uno de los métodos más cotidianos que las personas realizan en sus casas. Consiste, básicamente, en mantener las superficies, objetos y suelos lo más limpios posibles

 

No solo en cuanto a polvo y ácaros, también en lo referente a bacterias y virus. Para ello, hay que limpiar las superficies con productos desinfectantes como lejía, productos antifúngicos y jabones especiales para cada material.

metodos-limpieza-covid19-contra-

Limpieza contra el COVID-19: desinfectar 

Desinfectar las superficies consiste en un proceso físico o químico con el que se erradican agentes patógenos. También se frena su crecimiento y el de microorganismos nocivos en fase vegetativa que se alojan en superficies u objetos.

 

Los productos desinfectantes más frecuentes suelen ser el alcohol, la agua oxigenada, el cloro, la lejía y el amoníaco. El gas ozono también se utiliza para según qué elementos a desinfectar.

 

Métodos de limpieza contra el COVID-19: esterilizar

La esterilización consiste en un proceso de profilaxis o eliminación de gérmenes y bacterias presentes en un material. Esto se lleva a cabo mediante bactericidas o fungicidas, existiendo diferentes sistemas, los cuales son:

 

  • Calor seco: está formado por la fase de calor directo, la de flameado y la esterilización al horno.
  • Calor húmedo: puede ser mediante ebullición, pasteurización o empleo de autoclave.

 

Si tienes dudas sobre estos métodos o quieres ponerte en contacto con un equipo de limpieza profesional para desinfectar una de tus estancias debido al COVID-19 en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto con nosotros. 

 

Megaservice realiza desinfecciones de COVID-19 en Madrid capital y la Comunidad de Madrid.