¿Qué hay que tener en cuenta para limpiar un patio comunitario?

patio_comunitario_limpieza_edificios

La limpieza del patio comunitario es necesaria, además de muy importante. Al fin y al cabo, un patio compartido es un gran foco de humedades y de malos olores si no se cuida de forma adecuada. Por este motivo, es necesario limpiarlo cada cierto tiempo de mano de profesionales.

 

¿El patio es comunitario o común y de uso privativo?

Antes de nada, hay que tener en cuenta quién hace uso de ese espacio y a quién le pertoca mantenerlo en buen estado. No es lo mismo un patio comunitario, al que se puede tener acceso por una vivienda o por una entrada comunitaria, que un patio común pero de uso privativo

Esta segunda opción consiste en un patio común cuyo uso queda restringido al de una vivienda por la que se accede al mismo. En este caso, será el inquilino o inquilinos de esta residencia los que deberán procurar mantenerlo en buen estado. 

En cambio, si es la primera opción, la comunidad de vecinos será la que deba mediar y contratar a una empresa de limpieza para mantener en buen estado el patio. Este artículo del blog de Megaservice se centrará en estos casos. 

patio_comunidad_fregar

Contratar a una empresa de limpieza

Igual que para la limpieza de la escalera comunitaria, el patio debe ser fregado por una empresa experta en estas labores. Así, los vecinos garantizan el buen estado de la finca y la optimización del tiempo invertido en su limpieza. 

Si tienes interés en este tipo de limpieza y crees que Megaservice puede ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Ellos te asesorarán y te ofrecerán un presupuesto, el mejor para tu caso. 

 

Acordar la frecuencia en la que se limpia el patio comunitario

Una vez decidida y contratada la empresa que limpiará el patio comunitario, hay que establecer una frecuencia para esta tarea. Lo más frecuente es que sea la propia empresa quién dicte este punto; sin embargo, hay comunidades que toman este rol y determinan cada cuánto tiempo hay que fregar esta zona. 

Sea cual sea la opción, los expertos de Megaservice recomiendan limpiar el patio comunitario de dos a tres veces al mes. Eso sí, si por la zona pasan personas cada día, hay que aumentar la frecuencia y hacerlo una vez a la semana.  

 

Zonas a tener en cuenta para la limpieza de patios comunitarios

Existen algunas zonas o detalles “críticos” en los patios comunitarios, cuya limpieza debe ser más frecuente y de forma profunda. En concreto, hablamos de los desagües y de las salidas de humo.

Estas zonas acumulan mucha suciedad y humedad, por lo que su limpieza debe ser más profunda que el resto de superficies. En concreto, deben asearse con productos antigrasa, disolventes y/o desatascadores de tuberías. En este sentido, la empresa de limpieza siempre sabrá cómo proceder para mantener óptimas estas partes y evitar que produzcan malos olores, humedad y filtraciones de agua a otras áreas de la finca.