malos-olores-limpieza
¿Cómo quitar malos olores de lugares y tejidos?
10 diciembre, 2020
limpieza-siniestros-megaservice
¿En qué consiste la limpieza de siniestros?
18 enero, 2021

Hay hogares y empresas que tienen un suelo enmoquetado o que disponen de moquetas para dar calidez ambiental. Estas moquetas exigen una limpieza concreta y cuidada, la cual debe realizarse siguiendo unos pasos y procedimientos específicos. 

Esto se debe a que las moquetas pueden estar fabricadas con distintos materiales y pueden disponer de manchas de diversa naturaleza. Todo esto se debe tener en cuenta para llevar a cabo una limpieza eficaz de moquetas

 

¿Cómo limpiar las moquetas de tu empresa u hogar?

Desde Megaservice, distinguimos dos procedimientos para llevar a cabo la limpieza de moquetas, alfombras u otro tipo de estos productos. Estos son los siguientes:

moqueta-limpieza-megaservice-madrid

Limpieza de alfombras o moquetas en seco

Este método de limpieza de alfombras es uno de los más utilizados a día de hoy, pues no requiere de agua ni implica que la moqueta se deba secar antes de utilizarla. En otras palabras: se puede usar después de la limpieza.

Para llevarlo a cabo, se requiere de una máquina específica, pero no es necesario mover la alfombra de sitio. Asimismo, proporciona una desinfección profunda de la superficie, además de la eliminación de manchas, olores y polvo. Lo que sí hace falta es retirar el mobiliario de alrededor de la moqueta para evitar que se dañe. 

 

Limpieza de moquetas o alfombras en mojado

El método de limpieza de moquetas en mojado se lleva a cabo pasando vapor por la superficie para reblandecer las manchas incrustadas en la superficie. Muchas personas la llevan a cabo proyectando vapor con una vaporeta, aunque poner la alfombra en la lavadora es otra opción.

Sea cual sea la opción escogida, recomendamos pasar el aspirador en primer lugar por la moqueta. Con ello, se extraerá toda la suciedad y acumulación de polvo, motas u otras sustancias que han quedado enganchadas entre las fibras debido al uso.  

Para acabar, hay que impregnar la alfombra con un producto específico durante su lavado. Esto dependerá del material de las fibras y de sus características. Para ello, es recomendable seguir las pautas de las etiquetas de fabricación.

 

¿Contratar o no contratar una empresa de limpieza para sanear las moquetas?

Para esta pregunta, el primer punto que debemos tener en cuenta es el tamaño de la moqueta y si el usuario puede limpiarla por sí mismo. Si esta es muy grande, como suele suceder con los pisos enmoquetados, es recomendable que se contrate una empresa de limpieza

Sobre todo porque las moquetas de grandes superficies requieren poder utilizarse sin demora y justo después de la limpieza, algo que requiere del método en seco que mencionábamos hace unas líneas. Para ello, se requiere una maquinaria específica de la que suelen disponer las empresas de limpieza

 

¿Quieres contratar una empresa de limpieza para limpiar tu moqueta? ¡Contacta con Megaservice!