Limpieza de garajes: ¿cómo se realiza?

Limpieza de suelos porcelánicos
Limpieza de suelos porcelánicos: ¿Cómo dejarlos relucientes?
8 abril, 2019
Consejos para limpiar los diferentes tipos de suelos
Consejos para limpiar los diferentes tipos de suelos
7 mayo, 2019

Aunque la limpieza de nuestros hogares particulares suele ser una de las principales preocupaciones de nuestra vida diaria, no siempre ocurre lo mismo con la limpieza de las comunidades de vecinos, como la limpieza de los garajes comunitarios, ya que consideramos que no es tan importante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los garajes son sitios amplios y oscuros que no suelen contar con buena ventilación, y por los que a diario pasan muchas personas.

Los gases tóxicos, las telarañas, los residuos grasos y los líquidos derramados son el tipo de suciedad más habitual en estos espacios, acumulándose tanto en el suelo como en las columnas, en los extintores, en las tuberías y en una gran cantidad de elementos. Por eso, las empresas de limpieza tenemos especial cuidado y es fundamental llevar a cabo una limpieza periódica en los garajes para evitar que se convierta en una fuente de infecciones o plagas.

¿Cómo hacer la limpieza de garajes?

Con el ritmo de vida tan agitado que llevamos hoy en día, no siempre tenemos tiempo para realizar la limpieza de nuestro garaje privado. Pero si además es comunitario, la cosa se complica, ya que a las labores de organización se suma la falta de conocimientos de los vecinos para llevar a cabo este tipo de tareas correctamente.

Por eso, lo ideal es contratar una empresa especializada en la limpieza de garajes comunitarios que se ocupe de hacerlo, ya que cuentan con la experiencia y con la maquinaria profesional necesaria para ello. No obstante, antes de contratar este tipo de servicios, no está de más que sepas cómo debe realizarse.

  1. Es recomendable que la limpieza del garaje de la comunidad se lleve a cabo a diario, especialmente el suelo, que es donde más suciedad de acumula. Pero además, es importante que se realice una limpieza en profundidad como mínimo una vez al mes para eliminar la grasa, la suciedad y otros residuos tóxicos que se hayan depositados en los diferentes elementos del aparcamiento. Esto incluye la higienización de las paredes, donde puede quedar impregnada la suciedad del garaje.
  2. A la hora de hacer la limpieza de un garaje comunitario, deben usarse herramientas y productos específicos, y se requiere de conocimientos adecuados en técnicas de limpieza para que todo quede perfectamente limpio y las instalaciones se mantengan en buenas condiciones por mucho tiempo.
  3. Lo ideal es realizar un barrido industrial y, si el suelo está pulido, llevar a cabo también un fregado industrial. Además, habrá que aplicar un desengrasado de manchas para eliminar los restos de aceites y de otros líquidos lubricantes procedentes de los vehículos.
  4. Cuando se lleva a cabo una limpieza en profundidad de un garaje de estas características, es importante que se haga cuando esté vacío, de manera que ningún vehículo pueda estorbar durante el proceso. Para ello, es recomendable avisar con tiempo a los vecinos para que saquen sus vehículos o hacerlo siempre en el mismo día del mes para que lo tengan en cuenta.