Limpieza de escaparates en Madrid: ¿Cómo y cuándo hacerlo?

limpieza de los cristales de las ventanas
¿Cómo limpiar los cristales de las ventanas y que queden relucientes?
14 diciembre, 2018
limpieza despues obra
¿Cómo limpiar un piso después de una obra?
3 enero, 2019

Aunque todos sabemos más o menos cómo se limpian los cristales de las ventanas, en el caso de los escaparates de las tiendas, la apariencia resulta de vital importancia, por lo que la limpieza debe llevarse a cabo de una manera mucho más concienzuda. Todos queremos que nuestro escaparate sea atractivo para que nuestros productos luzcan lo mejor posibles y hagan que las personas que pasen por la calle quieran entrar.

Por eso, todo el tiempo que hemos invertido en colocar y decorar el escaparate no servirá de nada si nuestros cristales están sucios. Así pues, contratar los servicios de una empresa de limpieza de escaparates en Madrid no debe ser vista como un gasto, sino como una inversión para atraer clientes y presentar nuestra empresa y nuestros productos.

¿Qué se necesita para limpiar los cristales de un escaparate?

Para la limpieza de escaparates muy grandes, lo mejor es usar gomas o regletas limpiaventanas, ya que, gracias a ellas, podemos cubrir una superficie mucho mayor con una sola pasada. Lo que quiere decir que tardaremos mucho menos tiempo. Además, si el tamaño del cristal lo requiere, podemos incorporar un mango extensible a la regleta para llegar con facilidad a todas las zonas del cristal.

Lo primero que debemos hacer es pasar una esponja mojada en agua y jabón, pero sin pasarnos, pues después nos costará mucho más aclararlos. Actualmente, podemos encontrar regletas que incluyen una esponja por cada uno de los dos lados para que podamos enjabonar y aclarar con un simple giro de la herramienta. Recuerda que es importante ir aclarando la goma limpiacristales con un trapo húmero antes de pasar a la siguiente sección del cristal para no ensuciarlo.

Si no tienes una regleta limpiacristales, puedes usar un trapo o una bayeta, pero no olvides que no debe soltar pelusa. Otra alternativa es el papel de periódico. Pero lo que jamás debes usar es papel de cocina, ni frotar mucho con el trapo seco, ya que lo único que conseguirás es rayar el cristal. Para lo que sí puedes usar un trapo seco es para eliminar el polvo de los marcos de las ventanas, pero siempre con precaución para no rayar el material.

Y, lo más importante, recuerda que la limpieza de escaparates es un trabajo que debe hacerse con mucho mimo y a fondo. Los cristales de tu negocio son el espejo que dejará ver a tus potenciales clientes lo que hay en el escaparate y de que el local reciba el máximo de luz y brillo.

¿Cuándo limpiar los cristales de los escaparates?

Al igual que en otras ciudades de España, a la hora de limpiar los escaparates en Madrid, hay que tener muy en cuenta el tiempo. Obviamente, los días en los que el cielo está encapotado no es recomendable ponerse a hacerlo, ya que nuestro trabajo podría quedar arruinado con las gotas que arrastran la suciedad del aire de la ciudad. Y tampoco es aconsejable hacerlo en días muy calurosos, ya que el calor del ambiente secará rápidamente el producto limpiacristales o el jabón antes de que nos haya dado tiempo a arrastrar y aclarar la suciedad.