¿Cómo llevar a cabo la limpieza de cúpulas de cristal?

limpieza-mochila-megaservice
Limpieza de mochilas de estudio y de trabajo
22 junio, 2021
limpieza-parques-infantiles-megaservice-madrid
¿Cómo limpiar un parque infantil?
25 junio, 2021

La limpieza de cúpulas de cristal se llevan a cabo en lugares públicos, edificios históricos o fincas privadas. Al ser una limpieza de altura, no se llevan a cabo de forma muy frecuente, pero sí que es necesario explicar en qué consisten y por qué son necesarias. 

 

Limpiezas de altura: las cúpulas de cristal

La limpieza de cúpulas de cristal está considerada como limpieza de altura, un servicio que ofrecemos desde Megaservice y que os explicaremos a continuación. Este tipo de limpieza requiere una serie de medidas de seguridad, tanto para los técnicos como para los usuarios que lo contratan. 

Por este motivo, se debe llevar a cabo con el uso de materiales y utensilios homologados y aceptados por los profesionales en riesgos laborales. Este tipo de limpiezas en altura se realizan mediante:

  • Góndolas.
  • Sistemas de elevación (plataformas o brazos autopropulsados).
  • Descuelgue vertical.

cupulas-cristal-limpieza-megaservices-metodos

Métodosde limpieza para cúpulas de cristal

En cuanto al método de limpieza, al ser una cúpula formada por cristal, este no dista demasiado de la limpieza de cualquier otra superficie de cristal. Lo único que sí cambia es el utensilio utilizado, ya que cambiará en función de la zona y libre acceso a la misma. 

Así pues, siguiendo los distintos utensilios y herramientas que se pueden necesitar para la limpieza de cúpulas y cristales con altura, Megaservice especifica los siguientes:

  • Limpieza con escaleras especiales: recomendado para trabajos que no supongan más de 2 o 3 metros de altura. Se requieren escaleras de seguridad que permiten trabajar de forma segura.
  • Limpieza con pértigas: para zonas con una altura de unos 3 a 10 metros, las pértigas permiten alargar hasta la altura deseada la herramienta de limpieza.
  • Limpieza de altura con góndola o sistemas de elevación (plataformas o grúas plumas): recomendados para los trabajos en los que la pértiga no se pueda utilizar. Permiten limpiar zonas de hasta 20 metros de altura. 
  • Sistemas de descuelgue con arneses para trabajos verticales: este método se usa en trabajos de mucha altitud. Para ellos, es necesario contar con personal especializado que se descuelgue a través de cuerdas de rápel con arneses y las máximas medidas de seguridad.

Sea cual sea el tipo de cúpula o zona acristalada de altura que se desee limpiar, en Megaservice disponemos de profesionales y metodología adaptados para cualquiera de ellos. Póngase en contacto con nosotros para más información.

 

¡Contacta con Megaservice para más información y cuestiones!