¿Cómo limpiar un piso después de una obra?

limpieza de escaparates en Madrid
Limpieza de escaparates en Madrid: ¿Cómo y cuándo hacerlo?
21 diciembre, 2018
limpiezas a fondo después de Navidad
Limpiezas a fondo después de Navidad
8 enero, 2019

¿Te has comprado una casa nueva? ¿Has hecho reformas en tu piso y está todo sucio y con polvo? Cuando se hacen obras, es normal que queden restos de productos utilizados durante la obra o suciedad. Si quieres saber qué debes hacer para que la vivienda quede impecable, sigue leyendo.

El primer paso es prevenir

Lo principal sería proteger las zonas que se puedan llegar a manchar con productos o componentes difíciles de quitar, y así evitar que después nos cueste mucho limpiar las marcas. También se pueden separar con placas especiales de film transparente las zonas que ya están listas para evitar que el polvo se cuele hacia las otras partes de la vivienda. Así será más fácil la limpieza de obra.

¿Qué hacer cuando hay suciedad y manchas?

Aunque pongamos toda nuestra atención en proteger las diferentes partes de la casa cuando se hacen obras, la aparición de suciedad es inevitable. La limpieza de obra se ha convertido en un gran reto debido a que se utilizan materiales distintos en la construcción. Además, algunos requieren diferentes tratamientos. Podemos encontrarnos con manchas de pintura o barniz, o lo que es peor, de cemento o yeso. Para eliminarlas, cada una necesita un producto con determinadas propiedades.

Entonces, ¿cómo limpiar un piso después de una obra? Todo este proceso supone una importante inversión tanto de tiempo como de dinero. Y ya que tenemos que hacer esta inversión, para que quede completamente limpio, lo mejor es que contratemos a una empresa profesional en limpieza de final de obra.

La importancia de los especialistas de la limpieza de obras

Depositar nuestra confianza en los servicios que ofrecen los profesionales de la limpieza puede ser la mejor opción para que nuestro piso quede en perfecto estado. ¿Por qué? Porque se trata de especialistas que tienen la formación necesaria, conocen los productos que deben utilizar, y disponen de la maquinaria y las herramientas necesarias para llevar a cabo una limpieza a fondo.

Uno de los principales beneficios de elegir esta opción, además del tiempo y esfuerzo que nos ahorraremos, es que normalmente se suele realizar la limpieza en una sola sesión gracias al equipo profesional y las herramientas que se usan para ello. Y en cuanto al presupuesto, se suele hacer según los metros de la vivienda, el tiempo que se destine a su limpieza u otros elementos especiales que limpiar.