Hormigas en casa, ¿cómo acabar con ellas?
17 abril, 2018
limpieza_baldosas_azulejos_cocina_baño
¿Cómo limpiar azulejos y baldosas?
7 mayo, 2018

Tarima o parquet flotante, características

La tarima flotante, también denominada con parquet flotante, se caracteriza por ser un pavimento de madera que no está clavado al soporte que lo sustenta. Su instalación y mantenimiento suelen ofrecer cierta complicación por su delicadeza y problemáticas con el agua.

Muchas personas confunden la tarima o parquet flotantes con el suelo laminado, pero no tienen nada que ver. Ambas piezas poseen un resultado similar, pero la instalación y características de ellos no poseen nada en común.

De hecho, muchas personas confunden dichas piezas pero cabe decir que la tarima flotante posee un precio mucho más elevado que el suelo laminado. El precio es mayor no sólo en lo referente a la instalación, también a la compra de este producto.

¿Cómo limpiar la tarima flotante?

La tarima flotante destaca por su delicadeza y sensibilidad. Por ello siempre hay que tener en cuenta que se debe ir con cuidado con qué productos y métodos de limpieza se llevan a cabo en este material.

Procedimiento para limpiar la tarima flotante

  • Quitar el polvo de la zona: bien sea con mopa, escoba o aspirador, quitar el polvo del suelo de tarima flotante es esencial y debe ser el primer paso para conseguir una limpieza totalmente efectiva. Cabe decir que la mopa o el aspirador debe moverse en la dirección natural de las láminas de la tarima.
  • Fregar el suelo de tarima: el agua para limpiar el suelo debe contener a parte del agua, un poco de producto de limpieza especial para madera o para suelos. Para este método de limpieza se debe utilizar una fregona muy bien escurrida que se refriega por el suelo siguiendo la dirección natural de las láminas de la tarina. No hay que presionar, simplemente humedecer las zonas.
  • Abrillantar el suelo con vinagre: en la última pasada con la fregona, se debe cambiar el agua y añadirle un tapón de vinagre blanco especial para limpiar. Este producto proporcionará mayor brillo y un efecto más duradero de la limpieza.

Cabe decir que durante la limpieza con fregona, ésta se debe limpiar y aclarar en el cubo muy a menudo. Es más, el agua del cubo también se debe cambiar y dejarlo como nuevo en cada habitación que se debe limpiar.

¿Cómo sacar brillo a la tarima flotante?

  • Procedimiento para sacar brillo a la tarima flotante
  • Llenar el cubo con agua caliente, ⅓ de vinagre y ¼ de detergente líquido especial para los platos.
  • Utilizar este agua para limpiar la tarima con una fregona muy bien escurrida. La fregona debe extenderse por el suelo siguiendo la misma dirección de las tablas de la tarima.

Consejos para mantener limpia la tarima flotante

  1. Utilizar alfombras en determinadas zonas o áreas del piso/casa. De esta forma se evitará que los residuos queden atrapados entre las rendijas de la tarima.
  2. Evitar entrar en casa con los zapatos sucios. En caso de hacerlo, limpiar el suelo para intentar que no se queden muchos residuos en la tarima.
  3. No utilizar productos demasiado agresivos y corrosivos con la madera de la tarima flotante, pues quitarán el brillo de la misma.
  4. No aplicar cera en los parquets flotantes porque al ser un material sintético no sólo dejará una capa opaca difícil de quitar, también perjudicará la base natural de la tarima.
  5. No aplicar excesiva agua en la tarima ya que perjudicará la calidad y el estado de la madera, ya sea natural o sintética.
  6. Proteger las partes del suelo de tarima en las que incida el sol de forma directa para evitar que la madera pierda su color.

Si aún así prefieres contactar con una empresa de limpieza profesional en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con MegaserviceLimpiezas y te ofreceremos nuestros servicios encantados!