¿Cómo limpiar adecuadamente el suelo de madera?

desbrozar-jardines-limpieza-madrid
Jardines, ¿cómo desbrozarlos y dejarlos óptimos?
14 octubre, 2020
limpieza-hogar-profunda-madrid
Limpieza de hogares y domicilios: pasos, trucos y consejos
14 octubre, 2020

Los suelos de madera suelen ser muy delicados y precisan unos cuidados muy concretos, sobre todo los relacionados con su limpieza y mantenimiento. Por este motivo, desde Megaservice Limpiezas abordamos este tema en nuestro blog. 

 

Suelos de madera: cómo limpiarlos adecuadamente

Para limpiar los suelos de madera se siguen uno de los dos siguientes procedimientos:

 

Limpieza de suelos de madera con productos químicos

Los productos químicos deben usarse con cuidado, sea cual sea la superficie sobre las cuales se debe aplicar. No obstante, en lo referente a los suelos de madera este cuidado debe ser aún mayor, ya que los materiales de los cuales está formado son muy sensibles. 

Por este motivo, lo más recomendable es que el técnico o usuario que vaya a utilizar un producto químico de limpieza siga las instrucciones pautadas por el fabricante. Estas no sólo le indicarán las cantidades que debe aplicar en la superficie, también qué accesorios debe llevar para su uso y qué precauciones deberá tomar. 

No obstante, aquí os dejamos algunos pasos genéricos para que tengáis una breve guía de uso de productos químicos en suelos de madera:

  1. Reducir y disolver una cantidad del producto en agua fría, caliente o templada.
  2. Llevar a cabo la limpieza de los suelos de madera con una mopa o fregona específicas para estas superficies. 
  3. Secar el suelo al aire o con un paño de tacto muy suave.
  4. En caso de querer un acabado aún más brillante, usar cera o abrillantador específico para suelos de madera.

limpieza-suelos-madera-madrid

Limpieza de suelos de madera con productos caseros

Para limpiar los suelos de madera también se pueden utilizar productos naturales o caseros, fabricados por los mismos usuarios o en fábricas pequeñas. Estos incorporan ingredientes naturales y menos agresivos con la superficie y con la piel de los técnicos. 

Algunos de los ingredientes más frecuentes y útiles para fabricar los productos de limpieza caseros con los que limpiar los suelos de madera son los siguientes:

  1. Aceites esenciales: los más frecuentes son el de árbol de té, lavanda, romero, eucalipto, pino o limón. Con sólo echar unas gotas en el agua de limpieza es suficiente. Darán aroma y desinfectarán.
  2. Vinagre de limpieza con jabón y agua tibia.
  3. Bicarbonato de sodio: así como en otras superficies como el mármol, no importa tanto las cantidades que se usen de este, en la madera sí. Por ello se recomienda rebajar un poco de bicarbonato en agua templada.

 

¿Necesitas más información sobre la limpieza de suelos de Megaservice? ¡Contacta con nosotros!